domingo, 5 de febrero de 2012

SHINYA KIMURA


http://shinyakimura.blogspot.com/2011/02/sensual-imagery.html

A principios de los 90, en un pueblo perdido en las montañas de Japón, Shinya Kimura abrió un pequeño taller de reparación de motos. 20 años después, tiene otro pequeño taller en Azusa, California. La diferencia es que ahora es uno de los constructores de motos más prestigiosos y originales del mundo y que las estrellas de Hollywood hacen cola en su puerta.

Shinya ha creado un estilo propio. Su trabajo acerca su oficio a la esfera del mundo del arte. Lo que lo hace especial es una extraña mezcla de sabiduría oriental, mecánica artesanal y sentido común. Y es que mientras la mayoría de los constructores de motos custom se dedican a añadir cosas, convirtiendo casi siempre lo que era una moto en una especie de barco negro con ruedas lleno de cromados que van quemando las retinas del personal en los días soleados, Shinya prefiere eliminar lo innecesario. Un poco como si un tío hubiera vestido a Scarlett Johansson con el traje de la Reina del Carnaval de Tenerife y Shinya se ofreciera a desnudarla y mostrar de nuevo su belleza.

Con el paso de los años, Shinya ha ido cambiando la manera de ver su trabajo y ahora su enfoque es muy similar al de un artista. Él mismo lo dice, aunque duda: «No sé si lo que me espera en el futuro es el éxito o el fracaso, ¿puede llegar a considerarse arte el construir una moto? Quizá sepamos la respuesta de aquí a 10 años».

Shinya Kimura from Adam Richards on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario