El Vespa resistance se ha convertido en el mayor evento de resistencia en Vespa-Lambretta de Europa. Este año en formato de 24 horas de resistencia, es el primer evento de dichas características en España desde los años 80. Los más de 50 de equipos que acuden desde toda España, Portugal, Francia e Inglaterra se batirán en un circuito amplio, seguro y divertido.
Un piloto sujeta la moto encendida y el otro empieza a correr desde el otro lado de la pista cuando el director de carrera desciende de lo alto su bandera a cuadros. Así podéis ver en el vídeo de la salida de la carrera del 2009, entre otras cosas, como los nervios y la precipitación pueden llevar a cualquiera a realizar una mala salida. Video de ediciones anteriores
El reglamento admite cinco categorías:
- Original Smallframe: Motos de chasis y motor pequeños completamente de serie. No se podrá realizar ninguna sustitución de piezas no originales. Sí se podrán optimizar las piezas para una mejora técnica.
- Original Largerframe: Motos de chasis y motor grandes completamente de serie. No se podrá realizar ninguna sustitución de piezas no originales. Sí se podrá optimizar las piezas para una mejora técnica.
- Smallframe Proto: Modificaciones libres siempre y cuando se conserve el chasis y los cárters originales pequeños.
- Largerframe Proto: Modificaciones libres siempre y cuando se conserve el chasis y los cárters originales grandes.
- Lambretta: Modificaciones libres siempre y cuando se conserve el chasis y los cárters originales
La prueba garantiza un espectáculo nunca visto en España hasta la fecha gracias a la organización del Team Vespa Barcelona.
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